Juegos, oficina, multimedia... Los portátiles siguen siendo un dispositivo multifuncional imprescindible, a pesar de la avalancha de tabletas y smartphones. Por su parte, los fabricantes de productos electrónicos del mundo compiten entre sí para presentar portátiles cada vez más potentes que satisfagan las exigencias de los usuarios. Comparado con otros dispositivos electrónicos móviles, ¿merece la pena comprar un portátil? La respuesta es sí, y aquí hay 7 razones para ello.
Indiscutiblemente ligero y portátil
Ya sea viendo una videoconferencia en un tren, trabajando en un espacio de co-working o viendo una película en el parque, vivimos en un mundo cada vez más conectado. En esta nueva era digital, nuestros dispositivos deben ser capaces de seguir este ritmo cambiante. Para una mayor flexibilidad, los portátiles son cada vez más pequeños, ligeros y finos. Algunos modelos pesan menos de 2 kg. Como no necesita un cable todo el tiempo, se puede llevar a cualquier parte. Esto es muy conveniente cuando se está en movimiento, sin renunciar a todas las características que ofrece un PC de escritorio como un teclado, un ratón y una pantalla más grande.
Multitarea para uso empresarial
Muchos usuarios se quedan con un portátil por razones de trabajo. Al fin y al cabo, un portátil es un auténtico caballo de batalla. Es rápida, energéticamente eficiente y multitarea a la perfección, por lo que está preparada para afrontar cualquier tarea empresarial. Los portátiles están equipados con software profesional y la capacidad de ejecutar varios programas simultáneamente sigue siendo uno de sus puntos fuertes. Además, los dispositivos modernos son ricos en funciones y software.
La facilidad de uso es lo primero
Los portátiles actuales no sólo impresionan por su aspecto, sino también por su comodidad. El tamaño y la calidad de las pantallas han evolucionado para garantizar una resolución altísima, colores vivos e imágenes nítidas y claras. Además, existen tecnologías que ayudan a proteger los ojos de la luz azul. Además, gracias a su diseño compacto, un portátil integra la pantalla, el teclado y el ratón en una sola carcasa. Utiliza menos cables y ocupa muy poco espacio.
Rendimiento inigualable
Lo siguiente en la lista es el procesador, el disco duro y el diseño gráfico, una parte importante del funcionamiento de un portátil. No sólo son más potentes, sino también más rápidos y silenciosos. Los ordenadores portátiles suelen tener un disco duro SSD y un procesador Intel o AMD. La creación de tarjetas gráficas competitivas como las Geforce RTX y de potentes procesadores como los Core o Ryzen ha propiciado la aparición de portátiles de alto rendimiento que pueden competir con un PC para juegos.
Conectividad integral
Los ordenadores portátiles tienen una serie de opciones de conectividad para una comodidad óptima. Suelen incluir una toma HDMI, unidades USB-A y USB-C y tarjetas SD. Los más potentes tienen incluso puertos Thunderbolt para conectar el ordenador con otras pantallas y dispositivos de almacenamiento externo. Los portátiles también vienen con conectividad Wi-Fi y Bluetooth para conectarse con otros dispositivos.
Mayor duración de la batería
Otro criterio importante a la hora de comprar un portátil es la duración de la batería. A veces, es posible que no tengas una toma de corriente cerca cuando más la necesitas. Gracias a las baterías de alto rendimiento y bajo consumo, los portátiles modernos impresionan por su larga duración. Es el caso del Huawei Matebook 16, por ejemplo, que puede funcionar durante toda una jornada de trabajo sin necesidad de una toma de corriente.
Precio
Así que si vas a comprar un matebook 14 ryzen 5 5500U, debes saber que está de oferta por $17,999 en lugar de $26,999 en la web oficial de la marca.
En resumen, un portátil es un dispositivo versátil que ofrece la máxima flexibilidad. Es ideal para quienes viajan con frecuencia y quieren ahorrar electricidad. El dispositivo cabe fácilmente en un bolso y la batería dura mucho tiempo.
Post a Comment