Una operación contra el tráfico de personas en Zaragoza se ha saldado con ocho detenidos y ha desarticulado una red de negocios de masaje y depilación chinos que en realidad realizaban servicios sexuales, informa el Heraldo de Aragón .
La operación bajo secreto de sumario ha acabado con el registro de seis establecimientos en la capital. La pandemia y el cierre de numerosos locales es lo que ha llevado a la proliferación de este tipo de negocios ilegales.
Los detenidos operaban por medio de anuncios a través de Internet, en los que se ofrecían masajes orientales y se daba la opción de un 'final feliz '. Los detenidos mantenían abierto el negocio de las 8.00 horas a las 23.00 horas y el masaje tenía una duración de media hora.
El precio del masaje eran 30 euros, y se añadían 10 euros en caso de querer favores sexuales. Según el medio mencionado la trabajadora sexual víctima de la red de proxenetismo le practicaba sexo oral al cliente y le recibía desnuda.
Trata y explotación sexual
Algunos delitos por los que se investiga a los detenidos son el de explotación sexual y trata de seres humanos . También se les investiga por formar parte de una organización criminal.
Los detenidos engañaban a mujeres orientales prometiéndoles contratos de trabajo en el país y su regularización pero se les acabó obligando a prostituirse por medio de la extorsión.
Post a Comment