One by Wacom: una tableta gráfica económica compatible con Chromebook
“No es una tableta gráfica que recomendaría a usuarios exigentes como dibujantes o diseñadores, pero en general es una buena opción para aquellos que quieran empezar a usar este tipo de dispositivos.”
Pros
Diseño cómodo y ligero
El lápiz no necesita carga
Configuración muy simple
Cons
No tiene botones personalizables como otros modelos de Wacom
No es para usuarios avanzados
One by Wacom es una tableta gráfica (también conocidas como pen tablets) que además de ser fácil de usar, es económica y compatible con el sistema operativo Chrome OS, el que usan las Chromebook (algo muy poco habitual en este tipo de dispositivos).
La pen tablet tiene muchas utilidades que se pueden aplicar tanto al entorno educativo como al trabajo a distancia, pero lo mejor, sin duda, es que por menos de 50 euros ofrece una sensación similar a la del papel.
Tuve la oportunidad de probar este dispositivo y te doy todos los detalles a continuación.
Diseño sencillo y ligero
La One by Wacom tiene un diseño simple y además es muy ligera, pues su peso no llega ni a los 700 gramos. Además de no ocupar demasiado espacio y ser fácil de transportar, sus bordes son redondeados, por lo que no es molesta al roce. Su área activa es de 8.5 x 5.3 pulgadas, más que suficiente tanto para escribir cualquier tipo de nota como para editar imágenes.
La tableta llega con un lápiz óptico, una herramienta para la extracción de puntas para este periférico y tres puntas de repuesto. El lápiz tiene dos botones a los lados, con los cuales podemos interactuar con la computadora como si fuera un mouse, y además ofrece más de 2000 niveles diferentes de presión.
En general, al realizar todo tipo de actividades la capacidad de respuesta es muy buena, precisa y sin lags.
Facilidad de conexión
Una de las características que más me gustó de la tablet One by Wacom es la facilidad con la que se vincula con las computadoras, tanto con Windows como con Mac o Chromebook. Lo único que requiere para conectarse es una entrada USB-A y que la computadora esté actualizada con la última versión de Chrome OS, Windows 7, 8.1 y 10, y MacOs 10.10 o posterior.
A diferencia de otros dispositivos donde la configuración es más compleja, no hace falta instalar ningún tipo de software, solo hay que conectarla con el cable que incluye en la caja, además, su lápiz no necesita ser cargado y no lleva baterías.
Conclusiones
Esta pen tablet económica me sorprendió gratamente por su precisión y buen funcionamiento. Además, su lápiz es muy ergonómico y se agradece que no necesite cargarse o reemplazar las pilas.
Me gusta su tamaño y sobre todo que sea tan ligera. A su vez, es muy fácil de configurar, lo que la convierte en un dispositivo perfecto para usuarios poco exigentes que quieren una pen tablet para tomar notas o para estudiantes. No es una tableta gráfica que recomendaría a usuarios exigentes como dibujantes o diseñadores, pero en general es una buena opción para aquellos que quieran empezar a usar este tipo de dispositivos.
Recomendaciones del editor
Post a Comment