En ocasiones olvidamos el duro sacrificio que algunos soldados hacen por defender las libertades, como, por ejemplo, les pasa en ocasiones a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial . Pero a veces, hay momentos reconfortantes, como el que vivió Frank Grasberger, de 95 años, de Strongsville, Ohio, recientemente.
Hace doce años y durante un acto de homenaje, Grasberger recibió la carta de una niña de 9 años llamada Dashauna Priest. En la misiva, la niña agradecía los servicios el exmilitar.
"Estimado veterano de la Segunda Guerra Mundial. Gracias por salvarnos de Hitler. Si no fuera por ti, nunca tendríamos libertad. Tú hiciste la libertad para nosotros. Sacrificaste tu vida. Estoy feliz de que hicieras ese sacrificio", decía la carta.
Grasberger y su esposa Delores trataron de localizar a la pequeña para agradecerle sus palabras, pero no fueron capaces y el veterano guardó la carta durante 12 años como su más valioso tesoro.
Hasta que el empleado de la residencia donde Grasberger vive ahora se interesó por el asunto y tras una búsqueda por internet, logró encontrarla y reunirlos.
Ahora la niña tiene 21 años y acudió por sorpresa a la residencia vistiendo su uniforme de la Guardia Nacional , por lo que fue una doble sorpresa para el veterano y su esposa.
Grasberger se sorprendió cuando ella le entregó un ramo de rosas y la carta de agradecimiento que él y su esposa enviaron a su escuela para entregársela. Hasta ese momento, no tenían idea de si alguna vez lo había recibido.
"Tú no eres la chica", exclamó el veterano al verla, incrédulo. "No me hagas llorar, por favor. Oh Dios. Oh, te quiero mucho. Realmente lo hago . No sabes cuánto tiempo... rezo todas las noches con esta cosa [la carta], realmente lo hago. Esto es un regalo del cielo, realmente lo es", dijo emocionado el exsoldado.
Post a Comment