Home > Inteligencia Artificial > 5 formas de hacer que la batería de tu teléfono dure más: consejos de supervivencia para un mundo sin electricidad

Todos conocemos esa temida sensación: la batería de nuestro teléfono está a punto de agotarse y no tenemos un cargador con nosotros. En un mundo en el que nuestros teléfonos se han convertido en una extensión de nosotros mismos, esto puede ser un gran desastre. Afortunadamente, hay formas de hacer que la batería de tu teléfono dure más tiempo, incluso si estás en una situación de falta de energía. Aquí tienes 5 consejos para que tu teléfono siga funcionando cuando las cosas vayan mal.

Si tu teléfono está a punto de abandonar el fantasma y no hay ningún cargador a la vista, tu primer instinto puede ser entrar en pánico. Pero no te preocupes, hay cosas que puedes hacer para alargar la vida de tu batería.

 

1. Activar el modo de ahorro de energía

Una de las formas más eficaces de ahorrar batería es poner el teléfono en modo de ahorro de energía. Esta función está disponible en la mayoría de los teléfonos y puede activarse en el menú de ajustes. El modo de ahorro de energía suele limitar el uso de datos en segundo plano, reducir el brillo de la pantalla y desactivar funciones innecesarias como la vibración y ciertos tipos de notificaciones.

Esto puede darte unas cuantas horas más de batería cuando estés en apuros. Y si tu teléfono tiene una pantalla AMOLED, el modo de ahorro de energía también ayudará a preservar la longevidad de tu pantalla.

Así que, si sabes que vas a estar en una situación en la que no tendrás acceso a un cargador, asegúrate de activar el modo de ahorro de energía en tu teléfono.

2. Su pantalla es demasiado brillante

Otra forma de ahorrar batería es reducir el brillo de la pantalla. La mayoría de los teléfonos tienen una función de brillo automático que ajusta el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental. Pero también puedes ajustar manualmente el nivel de brillo en el menú de ajustes de tu teléfono.

Reducir el brillo de la pantalla prolongará la duración de la batería, especialmente si se encuentra en un entorno con poca luz.

Si no necesitas utilizar el teléfono durante un tiempo, es mejor que lo apagues por completo. Esto puede ser útil si se encuentra en una situación en la que no tendrá acceso a un cargador durante un período prolongado.

3. Desactivar las notificaciones push

Las notificaciones push son una de las principales fuentes de consumo de batería en los teléfonos hoy en día. Cada vez que tu teléfono recibe una notificación, ya sea un nuevo correo electrónico, un mensaje de texto o una actualización de las redes sociales, debe encender la pantalla y vibrar.

Si no esperas una notificación importante, es mejor que desactives las notificaciones push de todas las aplicaciones. Esto evitará que la batería se agote innecesariamente.

La opción de desactivar las notificaciones push suele estar disponible en el menú de configuración del teléfono.

4. El modo avión es tu amigo

Otro truco para ahorrar batería es poner el teléfono en modo avión cuando no lo necesites. Esto desactivará todas las conexiones inalámbricas de tu teléfono, incluyendo Bluetooth, WiFi y datos celulares.

Esto ahorra mucha energía, sobre todo si estás en una zona con mala recepción celular.

En el menú de ajustes de tu teléfono, normalmente encontrarás la opción de activar el modo avión.

5. Desactivar los servicios de localización

Los servicios de localización son una gran característica que puede ser útil en muchas situaciones. Pero si no los usas, sólo consumen tu batería sin razón.

La mayoría de los teléfonos tienen un ajuste de los servicios de localización que te permite desactivar la función cuando no la utilizas. Esto ahorra batería, sobre todo si no piensas utilizar aplicaciones de mapas o de navegación.

Normalmente, puedes encontrar la opción de desactivar los servicios de localización en el menú de ajustes de tu teléfono.

 

Así que ahí lo tienes, cinco consejos para ahorrar la batería de tu teléfono. Si alguna vez te encuentras en una situación en la que no tienes acceso a un cargador, estos consejos pueden ayudarte a mantener tu teléfono con energía. Otra opción que tienes es comprar un teléfono con una gran batería, por ejemplo, honor x9 batería tiene una capacidad de 4800 mAh (valor típico), respaldada por Honor Supercharge, con 10 minutos de carga conseguirás 3 horas de visualización de vídeos.

Gracias por leer. Espero que le resulte útil.

¿Qué otros consejos tienes para ahorrar batería? Hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Post a Comment