Home > La Seguridad Cibernética > Actualizar Windows 10 te hace vulnerable a los hackers

Las actualizaciones de Windows 10 nosólo son un incordio, sino que pueden llegar a ser un peligro para tu ordenador . Durante semanas se ha llevado ensecreto, pero la información ha terminado por salir a la luz: actualizar Windows 10 provoca una vulnerabilidad crítica que te pone al alcance de los hackers .

Este bug de Windows puede ser aprovechadopor cualquier hacker para concederse a sí mismo privilegios deadministrador del sistema, y es que en eso consisten lasvulnerabilidades informáticas. Según declara Microsoft, estántrabajando en un parche para W10 que solucione este graveproblema.

La vulnerabilidad delas actualizaciones de Windows 10 consiste en lo siguiente: BitLocker queda automática ytemporalmente desactivado cuando una Build del sistema seestá instalando. Es el sistema de cifrado del disco duro, por loque cualquier persona con los suficientes conocimientos puedeacceder a él y modificarlo o dañarlo sin seradministrador.

Parahacerlo, basta con presionar las teclas Mayúscula y F10simultáneamente. La consola de comandos se abre y lo hace conprivilegios de administrador, el conocido como acceso root a Windows.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows10

La alarmase debe más a lo que supone la mera existencia de la vulnerabilidadque al daño que puede causar. Para aprovecharla,el hacker debe teneracceso al ordenador con W10 durantela actualización . No se puede ejecutar de forma remota, por lo que no hay riesgo dedestruir tu ordenador si no te alejas de él durante mucho tiempomientras se instala una nueva build.

El bug de Windows 10 afecta a usuarioscon varias versiones del sistema operativo, incluidos losque actualizan a la EdiciónAniversario que la compañía liberó hace poco . Si tienes laversión RTM posteior a las builds 1511 o 1607, tencuidado.

No es elprimer incidente que desatan las actualizaciones de W10 .Microsoft ha relajado su política de forzar la instalación denuevas versiones del firmware, aunque parece que la seguridadinformática en Windows sigue siendo un problema constante.

[Fuente: Win-Fu ]

Post a Comment