MySpace fue la primera redsocial en triunfar a nivelmundial . Lo hizo de forma efímera, justo antes de queFacebook se hiciera con el monopolio de facto de uno de losnegocios más rentables de Internet. Pese a que ya nadie entra, las cuentas de MySpace siguenexistiendo, y son tremendamente fáciles de hackear .
Unainvestigadora ha descubierto que, en su empeño por facilitar elretorno a los usuarios, la seguridad de MySpace es prácticamente nula.No se necesita contraseña para acceder a una cuenta , essuficiente con el correo electrónico, el nombre de usuario y lafecha de nacimiento.
Cualquierapuede tener acceso a esos tres datos de otra persona. Así, sólotiene que ir a la web de MySpace e intentar recuperar lacontraseña. Lo normal sería que esta nueva clave se enviara a ladirección de correo con la que se registró esa cuenta, pero no esasí.
¿A qué sedebe este error de seguridad garrafal? A que la compañía sabe quemuchos de sus usuarios no sólo no utilizan la cuenta de correo dehace 10 años, sino que ni siquiera recuerdan la clave. Por eso ponefácil acceder a su cuenta de MySpace de antaño sin necesidad de unenlace de confirmación.
Sigue estos consejos si quieres mantenerte a salvo de loshackers
En lugardel método seguro, la red social ha elegido esta forma de recuperarlas claves. Es un formulario como el que se ve en la siguienteimagen, en el que sólo se solicitan datos que cualquier amigo ofamiliar podría conocer. En algunos casos incluso se puedenconseguir en el perfil de Facebook de la otra persona.
Es pocoprobable que en los perfiles quede información confidencial orelevante. Sin embargo, molesta saber quealgunas compañías no se toman nada a pecho la seguridad de sususuarios , activos o no.
[Fuente: Leigh-Anne Galloway ]
Post a Comment