Los hackers están de enhorabuena. Últimamente están siendo el centro deatención a nivel mundial , bien por la ficción generada entorno a ellos, como por ejemplo la serie Mr.Robot , o bien por los proyectos reales en los que se veninvolucrados. El más reciente de ellos es la Academia de Hackers que ha creado el Servicio Secreto Danés .
El PET-siglas en danés de la institución- ha lanzado una campañapublicitaria a nivel nacional para captar avarios hackers , sólo unos pocos, y formarlos en suAcademia . No será necesario que sean piratas informáticos deprimer nivel, pues la intención de formarlos y ponerlos a defender la ciberseguridad deDinamarca, no invadir virtualmente otros países .
Pese alpropósito puramente defensivo de la estrategia, los hackers tambiénrecibirán lecciones sobre hacking ofensivo. Será uno de los tresmódulos del curso, el último de ellos, junto con accionesdefensivas y estructuras informáticas y decomunicaciones.
LaAcademia de Hackers echará a andar el próximo 1 de agosto .Por el momento se desconoce su ubicación exacta, aunque se sabe queestará en Copenhague. La duración del curso seráde cuatro meses y medio , tras los cuales los elegidos podránempezar a prestar servicio.
No seráfácil acceder a la escuela. Los candidatos deberán pasar una seriede duros exámenes, entre ellos uno psicológico. Los serviciossecretos suelen ser muy cuidadosos a la hora de seleccionar a supersonal . Lo que llama la atención de estecaso es la transparencia con la que el PET está llevando a cabo elproceso.
Cinconiños prodigio del hacking y la ciberseguridad
Con lacreciente preocupación por la seguridad de las comunicacionesonline, prácticamente todos los países han redirigido recursos parareforzarla. Infraestructuras clave comoferrocarriles, centrales nucleares o complejos de armamento podríanser vulnerables a ataquesinformáticos . De ahí la importancia de invertir enciberseguridad.
No esDinamarca el primer país en crear una iniciativasimilar , aunque sí es el primero en anunciarlo a bombo yplatillo.
[Fuentes: PET y Daily Herald ]
Post a Comment