Este sistema ha sido creado y desarrollado por la empresa valenciana Zonyx y se basa en tecnología finlandesa pensada inicialmente para el seguimiento de personas para garantizar los aforos y la distancia de seguridad y que se ha adaptado a la actividad en las piscinas. La empresa granadina de servicios deportivos Ebone es la que lo implanta en las instalaciones deportivas en España.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado este jueves que con esta iniciativa "Granada se sitúa a la vanguardia en la seguridad, la tecnología y el rendimiento en el mundo de la natación". Y es que el sistema Nagi Smartpool, a través de la inteligencia artificial, va a permitir que el nadador sepa en tiempo real todos los parámetros -series, tiempo nadando, tiempo de descanso, metros- durante su sesión de trabajo para favorecer un mejor rendimiento". Además es capaz de detectar si alguien tiene problemas porque lleva demasiado tiempo bajo del agua.
El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha señalado que este equipamiento hace la piscina mucho más segura evitando ahogamientos y ayudando a mantener la distancia de seguridad. Se han instalado cuatro antenas en el recinto de la piscina para el seguimiento de los nadadores. Se dispone de 50 dispositivos para el control de otros tantos usuarios.
Post a Comment