Si se puede o no hackear una webcam es un debate recurrenteen Internet. Hay quien lo niega, aunque varias de laspersonalidades más importantes de la red tomen precauciones. Son,por ejemplo, MarkZuckerberg , Chema Alonso e incluso el director del FBI. Cuando el río suena, agua lleva,dirá el PapaFrancisco , que se apunta a la modade tapar la webcam .
El sumoPontífice se ha convertido en el primero en recurrir a Internet ylas redes sociales para comunicarse con sus fieles. En Instagram,sin ir más lejos, cosechaya un gran número de seguidores . También está en Twitter yFacebook. Al Papa , no obstante, algo debepreocuparle, y por eso tapa la webcam de su iPad por siacaso.
La imagen que ilustra la preocupación de Bergoglio por laseguridad en Internet ha sido compartida en Twitter porCollin Anderson , investigadores especializada en asuntos deciberseguridad y espionaje en la red. En ella se ve la cámara webdel iPad de Francisco, obstruida por una pegatina. El WhashingtonPost ha confirmado la autenticidad de la instantánea.
A partirde este tuit, la ristra de comentarios es larga. Algunos soncómicos, mientras que otros alaban la labor delPapa para concienciar a las nuevas generaciones de los peligros queacechan en un mal uso las nuevas tecnologías.
Tapar la cámara,¿prudencia o paranoia?
Además deser el máximo responsable de la religión católica, el PapaFrancisco es Jefe de Estado del Vaticano, un país minúsculo perotremendamente importante. Extremar la precauciónes la obligación de su servicio de seguridad, y no sólo en materiasfísicas . Aunque en algunos aspectos la Iglesia sigue ancladaen la tradición, en otros no ha tenido más remedio que sumarse lacorriente dominante. La tecnología es una de ellas.
Si elmundo está cada vez más conectado, con wearables y el Internet delas cosas, significa que es cada vez más vulnerable. Sin ir máslejos, un ataque DDoS es capaz de tumbar varias de las webs más importantes , así que , ¿por qué no sería posible hackear al Papa ?
[Fuente: Washington Post ]
Post a Comment