Google acaba de traer su cable submarino Grace Hopper a España que se encargará de conectar Estados Unidos con Reino Unido y España. Concretamente, el cable de 16 pares de fibras ha llegado a las costas de Sopelana (Bilbao) y la compañía asegura que permitirá aumentar “ la capacidad y la potencia ” de sus servicios en Europa.
El nombre del cable se ha puesto en honor a la informática Grace Hopper que, después de doctorarse en matemáticas por la Universidad de Yale, trabajó en la Marina de los EEUU . Allí, creó la teoría de los lenguajes de programación independientes de la máquina, que supuso un paso importante para la construcción actual de la infraestructura informática mundial.
Según ha explicado Google , el cable submarino conecta la ciudad de Nueva York de los Estados Unidos, con Bude de Reino Unido y Bilbao de España. En el caso del territorio español, el amarre se ha sido posible gracias a la dirección de Telxius , que es la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica .
Grace Hopper es el primer cable financiado por la compañía coloca en España y, con él, pretenden ayudar a “ la recuperación económica ”. Además, prometen que esta estructura ofrece “ a los consumidores un mejor acceso a los productos de Google y a las empresas un mejor rendimiento de los productos empresariales como Google Cloud Platform y Google Workspace ”.
La tecnología que el cable submarino utiliza para proporcionar una mejor conexión al continente europeo es la llamada ‘conmutación de fibra’. Según Google, esta “ encamina el flujo de datos de forma más eficaz para esquivar ralentizaciones y cortes ”.
A través de esta conexión, la compañía señala que los países del viejo continente contarán con una mejor red “ que proporciona los productos y servicios de Google a los proveedores de telecomunicaciones ”. Asimismo, destacan que la transmisión de datos será rápida y segura y que reducirán la latencia.
Post a Comment