En el caso de Ingenia, los retos que propone resolver a emprendedores que tengan la Inteligencia Artificial como base de su trabajo, giran en torno a dos conceptos: la ciberseguridad, para lo que requieren soluciones a la identificación temprana de amenazas, la detección de malware y la interpretación de logs; y la automatización de procesos, haciendo referencia en concreto a la transcripción de audio a texto, la automatización de tareas repetitivas y la gestión inteligente de procesos en servicios de atención al cliente.
Por su parte, la empresa Ericsson busca emprendedores que den respuesta a la creación de una plataforma software que permita la acumulación en una base de datos centralizada de información a nivel geográfico de niveles de cobertura y otros niveles de servicio de redes de 4G medidos por terminales móviles.
La solución debe contemplar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad en las comunicaciones y la privacidad de los datos de usuario, han señalado a través de un comunicado.
El programa de emprendimiento, en el que podrán participar de forma gratuita hasta 20 proyectos y está abierto el plazo de inscripción, cuenta con distintas áreas de trabajo.
En el apartado formativo, los talleres se dividen entre específicos del emprendimiento, para ayudar a desarrollar y validar el modelo de negocio con metodologías ágiles adaptadas a la industria, y aquellos dirigidos a trabajar sobre el ámbito de actuación de la Inteligencia Artificial.
Además, contará con 40 horas de mentorización especializada para cada uno de los proyectos participantes para diseñar el modelo de negocio y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional, eventos dirigidos a fomentar el networking, así como un Demo Day para dar a conocer todas las iniciativas y un Investors Day para facilitar la captación de inversores.
Post a Comment