Parece que ya lo hemos visto todo en el ejército , desde cascos inteligentes, drones que funcionan como armas e incluso tecnologías que detectan posibles amenazas. Por si fuera poco, Elbit Systems , una popular empresa que fabrica materiales electrónicos de Defensa en Israel, ha creado una Inteligencia Artificial (IA) que puede indicar dónde se encuentran los enemigos de otros ejércitos en pleno combate .
Esta innovación ha sido bautizada como ‘ARCAS’ y los soldados consiguen información en tiempo real a través de sus rifles de asalto , así pues, son más letales sobre el campo de batalla y evitan que los contrarios invadan sus posiciones. Por otro lado, también permite corregir los disparos para tener más precisión a la hora de apuntar, detectar movimientos o hacer diagnósticos por si tuviese algún fallo el arma.
Pero, ¿dónde se ve reflejada la Inteligencia Artificial?
Esta tecnología es útil a la hora de girar una esquina o entrar por una puerta, debido a que los soldados podrían saber cuántos enemigos habría y en qué posición se encontrarían, es decir, irían preparados para analizar los movimientos adversos. Básicamente, la información se transmite desde el sistema de comando y control de la unidad de combate.
Para tener toda esta información, aparte de necesitar dicho rifle, es necesario que los soldados lleven un casco con un visor que interactúa con la mirilla electroóptica del arma . Hay dos opciones para ver la información que se recibe, puede verse a través del visor que se encuentra en el casco -como la realidad aumentada - o a través de la mirilla del rifle.
La Inteligencia Artificial está instalada en la empuñadura y se controla mediante un pequeño joystick , asimismo, podría llegar a usarse en cualquier otro rifle y puede ser compatible con otras aplicaciones.
Post a Comment