Tras el reciente lanzamiento de la actualización de reCAPTCHA , los usuarios podrán dar fe de que son humanos con un sólo clic . Esosupondrá un punto y final al molesto sistema de captchas de los últimos años, el cual, dado quelos robots y los spammers estaban empezando a ser cada vez mássofisticados, se ha ido haciendo cada vez más difícil.
Para evitar las molestias y la pérdida de tiempo, la compañía haanunciado esta semana que eliminará este sistemapara sustituirlo por un reCAPTCHA invisible que identifique automáticamente a los robots .Para ello, en Google utilizarán un motor deanálisis de riesgos avanzado que no necesitaráde casilla de verificación . Esto siginifica que la mayoríade usuaríos ni siquiera sabrán que están pasando un control deseguridad mientras navegan por la web.
¿Qué son los captchas y cómofuncionan?
A partir de las próximas semanas, en las páginas web que sesumen a esta tecnología solamente se pedirá a aquellos que resultensospechosos por sus movimientos en la red que realicen una serie de pruebas para identificarse como humanos ,generalmente escribir un código de imagen.
Cómo funciona el nuevo reCAPTCHA invisible
El sistema de reCAPTCHA invisible es opcional,y como desarrollador Google te da laposibilidad de usarlo o elegir el sistema anterior de la casilla deverificación . Para utilizarlo, lo primero que necesitas haceres registrarte para obtener las clavesAPI . Una vez las introduces, eliges el tipo de reCAPTCHA que quieres, los dominios autorizados ylisto.
En 2014, Google comenzó a reemplazar el sistema reCAPTCHA poruna actualización más simple llamada No Captcha de reCAPTCHA : unacasilla de verificación que indicaba si no eras un robot por losdatos enviados desde un sitio web. La mejora de reCAPTCHA fue capazde distinguir a los usuarios humanos de losrobots de forma casi instantánea. Con el anuncio delreCAPTCHA invisible la compañía dice adiós a las preguntasde identificación para dar un paso de gigante en la seguridad ycomodidad de sus servicios.
[ Fuente: Google ]
Post a Comment