Cuando llevas un tiempo sin empleo y consiguesuna cantidad considerable de dinero... ¿En qué lo inviertes?Seguramente lo último que harías sería comprarun BMW, un Range Rover, y hacerte unos tatuajes en la cara y elcuello . Especialmente si ese dinero lo has robado y noquieres llamar la atención...
James Ejankowski , de 24 años, es un británicodesempleado con conocimientos de hacker, que descubrió unfallo en el software que usaba su banco para gestionar susfondos. Cuando realizaba una transferencia de fondos desde sucuenta corriente a una cuenta especial de ahorro, entre las doce denoche y la una de la mañana, podía transferirmás fondos de los que en realidad tenía.
Aprovechándose de este bug consiguió robar durantecuatro semanas unas 135.000 libras (alrededor de 153.000 euros ) que transfirió a una cuenta de supareja.
Lejos de comportarse discretamente para no ser descubierto, coneste dinero James Ejankowski pagóalgunas deudas, le entregó una parte a varios familiares, a los quemintió para justificar cómo había conseguido el dinero, se compróun BMW y un Range Rover, y se pagó los tatuajes del cuello y lacara que se pueden ver en la foto de apertura.
Ver galería
11 imágenes
(11 imágenes)
Los 10 malware más peligrosos en España.
En el número 10 de esta lista se encuentra Sality, uno de los troyanos más persistentes de los últimos tiempos. Se descubrió en 2003, y sus variantes permiten la ejecución remota de código y la descarga de malware. El objetivo de este ataque es resistir en el sistema todo lo que pueda y facilitar su control remoto a través de un servidor.
En el noveno puesto se sitúa Cutwail, una familia de troyanos para Windows descubiertos en 2007. A pesar de que, al principio, se basaban en ataques DDoS y spam, sus variantes pueden ejecutar código de forma remota y recopilar información sensible, Emplea un rookit para evitar su detección y que los usuarios no puedan eliminarlo.
En el número 8 de esta lista se encuetra Asprox, una botnet activa desde 2007. Este tipo de malware permite realizar ataques de phising, de inyección SQL para autodistribuirse y descargas de software “pay-per-install”, para generar ingresos.
A pesar de ser uno de los más “jóvenes” de esta lista, ya que se descubrió en 2014, el séptimo puesto es para Zemot, un “descargador de troyanos” que forma parte de una compleja red que incluye distintos tipos de ataques. Una vez penetra en los sistemas, su objetivo es realizar fraude. Además, sus variantes descargan nuevo malware y roban información sensible.
En en número 6 se encuentra Sinowall, un troyano de lo más resistente, ya que se descubrió en 2009. En sus inicios llegaba camuflado en forma de mail sobre la gripe porcina, y solicitaba al usuario crear un perfil personal accediendo a una web. A pesar de que ahora utilice otros métodos, su objetivo es robar información personal.
En el ecuador de este ranking se localiza Cryptowall3, un ransomware descubierto en 2012. Lo primero que hace es cifrar los archivos del dispositivo infectado y luego informa al usuario que tiene que pagar un rescate para recuperarlos.
A las puertas del podio se queda Tepfer, un troyano que abre una puerta trasera para rastrear y robar información privada, o simplemente para controlar el ordenador de forma remota. Se dirige principalmente a ordenadores Windows y se cuela en el sistema a través de spam o phising. Se descubrió en 2012.
La medalla de bronce de los malware más peligrosos de España es para Zeroaccess, unos gusanos descubiertos en 2012 que atacan equipos que funcionen con Windows mediante la ejecución de código remoto y la descarga de malware, a través del servidor C&C o P2P. Se ejecuta con niveles bajos del software, por lo que es resistente a sistemas de mitigación comunes.
En el número 2 se queda Kelihos, una botnet que ataca a plataformas Windows. Aunque ha sido desactivada en varias ocasiones, siempre vuelve a aparecer. Utiliza comunicaciones P2P para realizar ataques DDoS, spam y robo de Bitcoins.
La estrella de los malware más peligrosos de España es para Conficker, un gusano que dirige sus ataques a equipos Windows. Las variantes permiten la ejecución remota de código y la descarga de malware, tomando el control de la máquina infectada a través de su servicio de control.
El problema que tienen los bugs de este tipo es que tarde otemprano el banco descubre que no le salen las cuentas, y todas las operaciones son fácilmenterastreables . Como era de esperar, tras hackear elbanco James Ejankowski fue descubierto y denunciado a lapolicía. Ya ha sido condenado a 16 meses decárcel, que tendrá que cumplir porque ya tenía antecedentespor un delito de una venta online fraudulenta, en 2015.
El banco de Yorkshire ha conseguido recuperar unas 34.000libras, pero el resto las da por perdidas. El bug en el softwarebancario ya ha sido corregido.
[ Fuente : The Register ]
Los gruposde hackers más famosos de todos los tiempos
Post a Comment