Si usasoftware, es hackeable. Si además es inalámbrico, más aún.Prácticamente cualquiera de estos dispositivos son vulnerables alos piratas informáticos, incluso los aparentemente másinofensivos. Por ejemplo, se ha demostrado que los teclados inalámbricos se pueden hackear para acceder a todas tus contraseñas .
Entre losfabricantes de estos dispositivos afectados por la brecha deseguridad están HP, Toshiba y otros gigantes del sector. Suproblema es que no utilizan cifrado paraencriptar la comunicación entre el teclado inalámbrico y elordenador, haciendo detus contraseñas elblanco perfecto paralos hackers .
Una firmade seguridad llamada Bastille ha elaborado un informe al respecto.Al programa encargado de hackear estos teclados bluetooth einalámbricos de otro tipo lo han bautizado como “keysniffer”, yfunciona en un radio de al menos unos 75 metros.
Con lasaplicaciones llamadas sniffers, se pueden capturar los paquetes dedatos y averiguar tus contraseñas. Basta con situarse cerca de uno de estos teclados para poder acceder atodo lo que se teclea en ellos. No sólo contraseñas , sino mensajes de todotipo.
Hazte con un teclado USB y blindatus contraseñas
Los sniffers se popularizaron como una forma dedescifrar claves WiFi. Al recopilar los suficientes paquetes dedatos pueden descifrar contraseñas, un proceso que toma un tiempopero que supone un digno premio para hackers poco expertos en lamateria. Otro uso que se les dio fue el de espiar conversaciones deWhatsApp, ya obsoleto graciasal cifrado incorporado por la aplicación en sus últimasactualizaciones.
Teclados y accesorios al mejor precio con este código descuento Banggood
Si quieres evitar que un hacker tenga tus contraseñas por culpa de tu teclado , no te quedará másremedio que cambiarlo por uno convencional. Otra opción escomprar uno con cifrado incorporado o esperar a que los fabricantessaquen un parche de seguridad que solucione el problema, algoimprobable debido a la limitación del hardware de estosdispositivos.
[Fuente: Bastille ]
Post a Comment