Tras losrecientes hackeos masivos de contraseñas, como el que implica a más de 100millones de cuentas de LinkedIn , la seguridad de las clavesinformáticas ha pasado al primer plano. Microsoft quiere forzar a sus usuarios a establecer contraseñas más seguras prohibiendo el uso delas más comunes .
“12345” y similares dejarán de ser contraseñas válidas en lascuentas de Microsoft . Se trata de lasclaves más débiles y vulnerables ante los hackers, por lo que desdeahora estarás obligado a pensar en una clave más segura o a generar una de forma aleatoria. Noservirán las más comunes y simples.
Aumentarla seguridad informática de tus cuentas en Internet debe ser unobjetivo prioritario, especialmente si almacenas en ellasinformación sensible, privada o datos bancarios. Como es de sobraconocida la pereza de muchos usuarios a la hora de establecer unabuena contraseña, Microsoft ha tomado cartas en el asunto con estadrástica medida.
Otrascompañías como Google quierendirectamente acabar con las contraseñas . En móviles ya se haabierto el debate sobre si es más seguro uncódigo PIN o parámetros biométricos como la huella dactilar. Demomento lo mejor es tener un buen antivirus que teproteja .
Lacompañía estadounidense analizarásistemáticamente las contraseñas almacenadas en sus servicios . Cuando sedetecte una clave repetida en un gran número de ocasiones, serábaneada de forma automática.
Estasson las 25 peores contraseñas que debes evitar
Para muchos de los usuarios de Microsoft , una contraseña larga y complejapuede parecer un quebradero de cabeza . Sin embargo, es unamedida antipiratería de las más efectivas.
Esto nosignifica que debas cambiar tus claves constantemente. De hechoestá demostrado que nopor ello estás más a salvo de los hackers . Simplemente tienesque buscar una lo suficientemente compleja para garantizar laseguridad de tu cuenta y dejar de usar datos comunes, como tu fechade nacimiento.
[Fuente: Microsoft ]
Post a Comment