El barco autónomo Mayflower (MAS) zarpó el martes en un viaje de 5.630 km desde Plymouth en el Reino Unido hasta Massachusetts en los Estados Unidos. Se esperaba que el viaje durara unas tres semanas; sin embargo, solo ha durado unos días.
Este barco debía hacer un homenaje al barco Mayflower original, que llevó a los colonos peregrinos a Nueva Inglaterra en 1620, siguiendo el mismo trayecto que hizo aquel hace 400 años. Los problemas empezaron a ocurrir el pasado viernes. El director del proyecto, Brett Phaneuf, dijo a BBC que era " solo un problema mecánico menor en una pieza que encontraría en cualquier barco" .
No obstante, este problema limitó la velocidad de tal manera que regresar era la acción más adecuada , por lo que el barco ya ha regresado a Plymouth, el lugar desde el que partió en Reino Unido.
Otro intento para el barco
En realidad, pese al fallo que hizo regresar al barco, los sistemas de inteligencia artificial funcionaron perfectamente . "Evaluaremos, repararemos y saldremos de nuevo” añadió el director. Por lo que probablemente veremos de nuevo a Mayflower en el océano. En su regreso, el viaje también verá experimentos realizados, con recopilaciones de datos sobre la vida marina y muestreo de desechos plásticos .
El barco fue creado para mostrar el desarrollo de la tecnología en los siglos desde que los Padres Peregrinos zarparon hacia el Nuevo Mundo, dijeron los jefes. El Mayflower original, un barco de madera de tres mástiles de 30 metros con velas de lona y una velocidad máxima de 6 km/h. La travesía en 1620 duró más de 2 meses. Si nos fijamos en la versión de la actualidad, el barco está compuesto por aluminio, con un generador de diesel de respaldo para sus baterías que son de energía solar .
El primer barco eléctrico autónomo en cruzar el Atlántico
El barco autónomo Mayflower de IBM zarpaba a través del océano atlántico sin tripulación ni control humano. Construido y operado en conjunto con la organización sin fines de lucro de investigación oceánica ProMare y socios de la industria, el trimarán autónomo salió de Inglaterra a las 4 am del 15 de junio con el objetivo de tocar tierra por primera vez en Provincetown en unas tres semanas.
El viaje del Mayflower robótico sigue el camino del Mayflower original. La nave tiene 15 metros de largo y 6,2 metros de ancho; se desplaza a 18 km/h y tiene un total de 50 sensores que se usan para su supervisión en un centro de comando en Plymuth. También incluye seis cámaras AI Vision y un sistema de aprendizaje profundo de IBM para identificar y evitar obstáculos, corrientes hostiles y mal tiempo mientras se adhiere a las reglas de navegación internacionales .
Post a Comment