Home > Ciencias De Internet > No, no te vas a hacer millonario con un NFT: un estudio revela que la mayoría de estas obras se ha vendido por menos de 13 euros

A principios de año, los NFT causaron una gran sensación entre los usuarios de Internet que deciden apostar por el futuro del arte y los activos de contenidos digitales. Hay muchas personas que han comprado estos tokens no fungibles por grandes cantidades de dinero, sin embargo, la mayoría de ellos apenas tienen un valor económico.

Un estudio realizado por The Alan Turing Institute indica que el interés por los NFT ha crecido bastante a lo largo de este año , teniendo en cuenta que en la primera anualidad ha habido ventas por el valor de 2.199 millones de euros.

Para ello, han tenido que analizar detalladamente la evolución del mercado y la venta de 4,7 millones de artículos que han sido intercambiados por más de 500.000 compradores y vendedores entre las fechas del 23 de junio de 2017 al 27 de abril de 2021.

Tras realizar el estudio se ha sacado la conclusión de que solo el 1% de los NFT se ha comercializado por más de 1.300 euros mientras que el 75% se ha vendido por menos de trece euros .

Además, el estudio indica que “la mayoría de los activos ni siquiera logran ser venidos y tampoco entran en nuestros análisis. Sería difícil sugerirle a un amigo artista que se metiera en este segmento para hacerse rico, porque muy poca gente puede lograr beneficios en este mercado”.

¿Cómo se marca el precio de un NFT?

Para valorar el precio se ha desarrollado un modelo de aprendizaje automático que tiene en cuenta las características visuales, las ventas previas de NFT relacionados y la popularidad de los compradores y vendedores a través de técnicas de visión por ordenadores que extraen los colores y formas.

También se revisa el historial de mercado de artículos de las mismas colecciones para analizar las posibles características en común con otros NFT . Los resultados analizados sugirieron que podría ser posible el hecho de predecir con exactitud los valores exactos para empezar a fomentar una industria financiera más madura.

Se quiere reducir los precios tan elevados de estas obras digitales

Geoffrey Huntley, un ingeniero de operaciones de desarrollo y software australiano, ha desarrollado un proyecto de arte educativo bautizado como ‘The NFT Way’ bajo el objetivo de que cada vez sean menos las personas que se ven estafadas por Internet .

En un documento de preguntas frecuentes escribe lo siguiente: “Espero que la gente aprenda a entender lo que está comprando cuando adquiere arte NFT, no es más que instrucciones sobre cómo acceder o descargar una imagen”.

Por otro lado, indicó que “ la imagen no se almacena en la cadena de bloques y la mayoría de las imágenes que he visto están alojadas en el almacenamiento web 2.0, que probablemente terminará como 404 , lo que significa que NFT tiene aún menos valor”.

Post a Comment